martes, 18 de noviembre de 2008







Hola, Meadow, aquí estoy de vuelta de la maratón de ayer: me levanté a las 5, para ir a dar una charla a Cieza (Murcia) y me acosté a las tres, al regresar de la radio. Al meterme en la cama, creo que lo hice con miedo de que, de pronto, me despertase y fueran otra vez las cinco. Eso sí, en Cieza la presentadora y un montón de alumnos del instituto donde estuve, me dijeron que leían tu blog / mi eco. Mañana tengo que hablar de Siete maneras de decir manzana en una Biblioteca Pública de Vallecas, y el viernes voy a Córdoba.



Rubentxo, seguro que tu relato está muy bien. Gracias por tu opinión sobre el mío. Cuando lo saque en un libro de cuentos, tal vez el año próximo, lo alargaré un poco, sobre todo en la parte final, porque tengo otro par de ideas para él. Me gusta que te guste Alguien se acerca, a la que Calamaro llamó una vez mi novela bonzo. Y como él sabe mejor que nadie que yo conozca lo que es andar en llamas, debe de tener razón.



Ilsa, es buena idea ésa de cerrarme las fronteras, a ver si así me quedo en casa trabajando, porque doy tantas vueltas que el otro día, en el aeropuerto de Barajas, le pregunté a un policía dónde estaba la puerta, no sé, digamos que la K-28, y me contestó: "Pero hombre, ¿no sabe dónde está cada puerta? ¡Si se pasa usted aquí el día!" Bueno, pero todo tiene su parte buena, y ayer, en las ocho horas de tren, hice verso y medio a la ida y otro verso y medio a la vuelta: "Se viaja siempre contra tu país, / de ti mismo a un lugar donde ser otro / que no quiere volver." Por ejemplo, en esa foto, no se estaba mal con José Martí.



Y a ti, José Patiño, ahora te escribo y me cuentas.

9 comentarios:

Meadow dijo...

Hola Benjamín,
le estás cogiendo el gusto a esto del blog. Me alegro muchísimo. Gracias a ello me he enterado que mañana, saliendo corriendo, corriendo, de trabajar, podré ir a verte, o eso espero.

Me alegro que la gente lea aquel blog, pero también este, el objetivo es el mismo, que te conozcan y puedan disfrutar de tu obra, tanto como cada día la disfruto yo.
Un abrazo

L dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicenta dijo...

Hola Benjamín,

Acabo de leer en el Pais Semanal tu reportaje "Un tupido velo" y me gustaría contarte una historia que a buen seguro te interesará.

¿Me podrías facilitar tu mail?

El mio es vcoboh@terra.es

Saludos

Vicenta

Duermevela dijo...

vos sos Benjamí Prado?

Duermevela dijo...

" Benjamín quise decir...

Unknown dijo...

benjamín, con todo mi respeto, eres tan políticamente correcto...

Oscar dijo...

Hola Benjamín, soy un admirador de tu trabajo (especialmente el poético), la verdad siempre he tenido ganas de preguntarte por algunos asuntos y pedir consejos (seguro que útiles), no sé si por este blog será efectivo, pero mi inclinación por la poesía me ha llevado a intentar (como experimento) reescribir algunas canciones de músicos a los que admiro y a poetas colaboradores como tú o Luis García Montero (para Sabina por ejemplo), (adapto mi letra a su música respetando todo lo que mis limitaciones me periten a su rima). Ojalá pudieras aconsejarme o sencillamente darme tu opinión.

Suscribo el precioso y preciso comentario de Eloisa.....cuánto daría yo por estar un ratito en esas reuniones temibles del grupo que forman uds. (lástima lo de Ángel G., un abrazo para todos y el pésame también, menuda pérdida).

Unknown dijo...

Hola Benjamin!
Como estas?

Mi nombre es FErnando Bongiorno, de Argentina, de la ciudad de Junín (tocó Sabina hace 15 días aqui). Soy Periodista. Me gustaría ,si estas dispuesto,hacerte una entrevista para publicar en un periódico de mi ciudad. La idea es enviarte por e-mail algunas preguntas que tu responderias por el mismo medio.

Te parece?

Mi e-mail es fbongiorno@hotmail.com

Desde ya, gracias!

Saludos!

FErnando

J. TRULLAS dijo...

ES UN PLACER OBSERVAR COMO LAS LETRAS SE DOBLAN ,
PARA TOCAR CON LOS DEDOS NUBES BLANCAS,
Y TU LENGUA HÚMEDA VUEVE A TI , COMO VUELVEN LAS MAREAS HACIA EL HORIZONTE.

TE DEJO MI MAIL ESTOY ORGANIZANDO UN FESTIVAL DE POESÍA EN BARCELONA Y ME GUSTARÍA COMENTAR CONTIGO ALGUNAS COSAS , SALUDOS DESDE DONDE LOS HOMBRES ANDAN BAILANDO DE PUNTILLAS.

jordisancheztrullas@gmail.com